COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El santuario de Schoenstatt el 30 de octubre cumplió 25 años y hoy lo celebrará recibiendo a visitantes de Argentina y Chile.

Los festejos comenzaron temprano con la  madrugada internacional, organizada por la “Corriente de vida” de “Los madrugadores”, que nació0 el 27 de abril de 2002 en esta ciudad. A las 15, en tanto, habrá un rosario iluminado y a las 18 una misa del jubileo de los 25 años del “santuario del mar y de la paz”, se informó desde la organización.

El pasado 30 de octubre se cumplieron 25 años de la bendición del santuario, una réplica de una capilla del siglo XIII que se encuentra en el  Valle de Schoenstatt, cerca de Coblenza, Alemania.

En la capilla original el 18 de octubre de 1914, el sacerdote José Kentenich (1985-1968), fundó el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y  asumió como Santuario para venerar a la Virgen María bajo la advocación de “madre y reina victoriosa tres veces admirable de Schoenstatt”.

En el mundo hay 208 réplicas de ese santuario. El de Comodoro Rivadavia es el número 134 y el más austral del mundo.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt, asume como fecha fundacional en Comodoro Rivadavia, el 15 de septiembre de 1979, cuando se entronizó la imagen de la Virgen, con esta advocación en la Catedral San Juan Bosco.

En 1985, el gran discípulo del Padre Kentenich, Alex Menningen, regaló a la familia de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia, la imagen para el futuro Santuario, que desde ese momento comenzó a llamarse, aun no construido, “santuario del mar y de la paz”. El Papa San Juan Pablo II, bendijo esa imagen en Roma y esa lámina peregrinó en Tierra Santa.

En el segundo viaje de San Juan Pablo II a la Argentina, en Bahía Blanca, bendijo el cuadro de la Mater – forma familiar en que los miembros del Movimiento de Schoenstatt llaman a la Virgen María – y la piedra fundamental del futuro Santuario. Y el 11 de diciembre de 1987, el recordado III Obispo de Comodoro Rivadavia Monseñor Argimiro Daniel Moure, coronó en la Catedral San Juan Bosco, la imagen, como “Reina del Santuario del Mar y de la Paz”

Finalmente fue monseñor Pedro Ronchino (IV Obispo de Comodoro Rivadavia) quien el 30 de octubre de 1993, bendijo el Santuario, el primero en las tierra soñada por Don Bosco.