En medio de la incertidumbre por la caída de su valor que parece no encontrar piso, El Salvador se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el bitcoin como moneda de curso legal.

Así lo decidió la Asamblea Legislativa del país centroamericano, luego de que el presidente Nayib Bukele impulsara una ley en este sentido al considerar que este medio de pago es un buen método para proteger las economías en desarrollo de posibles efectos de la inflación.

La votación de la ley recibió 62 votos a favor de un total de 84, y tras la decisión se aguarda por la publicación en el Boletín Oficial que inicie el conteo de 90 días previo a la entrada en vigencia de la norma.

A partir de esa fecha los precios en el país podrán ser exhibidos en bitcoins, se podrán pagar impuestos con la criptomoneda y quienes lo hagan recibirán distintos descuentos.

El tipo de cambio con el dólar estadounidense será "establecido libremente por el mercado", y según el presidente la normativa está "bien estructurada para que tenga riesgo cero" y que el Gobierno "garantizará la convertibilidad al valor exacto" al momento de cada transacción.

Con información de RT