RAWSON (ADNSUR) -  La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó con un comunicado que en la toma de agua de las plantas potabilizadoras se registran 43 centímetros, el nivel más bajo del río Chubut en los últimos 5 años. Por eso hasta las 10 de hoy se realizará una restricción en el servicio de agua potable que afectará a toda la ciudad.

Según destaca Jornada, la Cooperativa pide a los vecinos cuidar el agua potable ante la pérdida en los niveles de reserva, siendo necesario restringir y eventualmente cortar el suministro para su recuperación hasta este mediodía. Es importante destacar el trabajo preventivo del equipo técnico de Agua y Cloacas para garantizar la provisión en las plantas potabilizadoras que producen unos 50.200.000 litros diarios.

Periódicamente personal especializado con maquinaria retira los sedimentos y hojas acumulados por el descenso de los niveles en la dársena de la Planta Potabilizadora nº 2. Asimismo, y en cumplimiento de las normas y condiciones exigidas para garantizar la calidad del agua, entre agosto y septiembre se realiza el mantenimiento anual de los decantadores de ambas plantas potabilizadoras. Estas acciones forman parte de un cronograma de tareas de la empresa de servicios de forma que no afecte el normal suministro de agua y con el objetivo de garantizar el servicio en verano, una de las épocas en que se presenta mayor demanda.