RAWSON (ADNSUR) – El fin de semana, el Ministerio de Salud del Chubut, informó que se reportó un caso positivo de coronavirus de un ciudadano chubutense que actualmente se encuentra en Buenos Aires. Tras ser dado de alta, el hombre relató cómo vivió esos días.

Martín de los Ríos vive en la ciudad de Rawson, es apoderado de una empresa de transporte, y habló por primera vez sobre cómo fue su diagnóstico de coronavirus y  la recuperación tras contraerlo.

El hombre  había viajado a Europa el 23 de febrero y a raíz de la pandemia decidió regresar antes al país. Cuando llegó a Argentina, decidió quedarse junto a su hijo en su departamento de Buenos Aires, para realizar el aislamiento social. Al quinto día de su retorno, comenzó a exteriorizar los síntomas. Y explicó que tanto él como su hijo, no quisieron volver a la provincia "para no exponer a sus seres queridos".

“Sentía mucho dolor en el cuerpo, dificultad respiratoria, fiebre y dolor de cabeza”, relató; mientras indicó que su hijo de 23 años, solo tuvo unas pocas líneas de fiebre, y realizó el aislamiento en el departamento.

Además, destacó el funcionamiento del sistema 107, al que se comunicó, tras lo cual  una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital. Allí se le hicieron los hisopados, placas y otros estudios que más tarde confirmaron el resultado positivo de coronavirus.

Tras una semana de internación, este lunes 30 de marzo, De los Ríos pudo regresar a su domicilio en Capital Federal, ya que el nuevo análisis dio negativo, pero debe permanecer quince días más en Buenos Aires.

El hombre le pidió a los chubutenses “que cumplan con las medidas que estableció el gobierno”, respecto del aislamiento y cuarentena. También, valoró la tarea de los trabajadores de la salud, quienes se exponen para mantener en pie a la población y sostuvo en una entrevista con Radio Chubut, que “hay que tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad”.