ESQUEL (ADNSUR) - El martes cerca de las 14 horas comenzó a registrarse un incendio cerca de la ruta 259, en Esquel, a pocos metros de una estancia y en una zona donde hay viviendas. Una mujer fue testigo del inicio del fuego y relató lo sucedido.

Las llamas se expandieron rápidamente afectando vegetación en la ladera de la montaña. Este miércoles continúan trabajando los brigadistas y bomberos con la ayuda de helicópteros. El fuego ya consumió 300 hectáreas, y si bien está controlado continúa activo.

El relato de la mujer que vio cómo comenzó el incendio en Esquel: "Fue un cortocircuito"

Berta, una vecina que vive en la zona, observó el comienzo del incendio, y contó:  "Yo llegue a las 2 y no tenía luz, en eso volvió, después se fue y volví a salir a mirar los pilares y vi que saltó un chisperío de uno de los pilares. Entonces arrancó el fuego y empecé a llamar".

La mujer aseguró que llegó personal de la Cooperativa y cortaron un cable: “Me dijeron que iban a cortar la tensión y se fueron. Ahí empezaron a llegar los Bomberos", narró la mujer. "Pareció un cortocircuito. Hay unos fusibles tirados, quemados, y de ahí arrancó", agregó.

"Yo creo que fue problema de la Cooperativa. Yo vi que salía humo de donde están esos fusibles", manifestó a Red 43.