COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, las clases presenciales en la provincia de Chubut están suspendidas, y ante la transmisión comunitaria de coronavirus en varias localidades – entre ellas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly-no se piensa, por el momento, en la posibilidad del regreso a clases este año.  

En este contexto, este jueves se registró la presencia policial en dos jardines maternales de la ciudad de Trelew, que abrieron con una supuesta autorización municipal para funcionar como taller infantil, sin protocolo aprobado, por lo que la justicia ordenó el cierre de los edificios. 

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich ratificó que las actividades educativas, curriculares y extracurriculares están prohibidas por decreto nacional y provincial, “yo entiendo la necesidad de maestros y los titulares de los jardines, pero es imposible cumplir las medidas de prevención en ese contexto”, dijo. 

Asimismo, afirmó que mantuvo un encuentro con representantes de los jardines de toda la provincia, y puntualizó que “cuando me pidieron fecha de inicio de clases, les dije marzo del 2021, es muy difícil que vuelvan las clases este año en Chubut". 

Además, Puratich aclaró - a FM Cadena Tiempo - que “cuando uno ve la situación epidemiológica, sabe que es probable que aparezcan brotes en otras ciudades de la provincia, por eso tenemos que ser responsables y cuanta más circulación hay, el riesgo es mucho mayor", manifestó.