BAHÍA BLANCA - El 8 de octubre del 2020, Sol llegó a su casa y entró en pánico después de recorrer cada rincón sin poder creer que su perro Congo no estaba.

Mientras recorría cada habitación con la esperanza de encontrarlo escondido, la joven se enteró que el can había escapado mientras unos albañiles reparaban el portón de la entrada.

“Corre muy rápido, así que no pudieron agarrarlo. Para cuando yo llegué a mi casa el perro ya no estaba”, relató en diálogo con Clarín sobre esa angustiante tarde.

Rápidamente salió por las calles de Bahía Blanca con fotocopias de la foto de su mascota y las repartió por cada cuadra. “Básicamente estuvo todo Bahía compartiendo y compartiendo la foto. Me llamaban de todos lados, algunos ayudando, otros haciendo jodas. También me tocó cruzarme con dos llamadas de unos tipos que querían información mía”, contó.

Congo llevaba una chapita con todos sus datos en caso de que que perdiera y alguien lo encontrara, para que se comunicaran con su dueña.

“Hasta tenía un código QR en la chapita, que cuando lo ponías con el celular aparecían mis datos: mi nombre, mi celular, dirección. Así que, para ser sincera, yo esperaba que aparezca ese mismo día”, confesó.

Finalmente, el 20 de enero, más de tres meses después del día de su desaparición, tuvo novedades del animal.

“Me levanté y subí la foto en uno de los grupos de siempre y me pusieron una foto de un perro que estaba desde hacía una semana en un forraje (“Don Paco 5″, Rincón 3870) a unos 10 km de mi casa. Yo, la verdad, para esa fecha ya había ido a ver a unos 50 perros”, precisó.

“Cuando llegué frené al costado de la ruta, a mano derecha y crucé porque el forraje estaba en frente. No lo vi de entrada a Congo así que ya me estaba desilusionando pero de repente salió de adentro un perro marrón que iba a ‘recibir’ a una señora que llegaba. Le grité: ‘¡Congo!’. Y se dio vuelta enseguida… Ahí nomás vino corriendo, se hacia pis encima y me mordía la cara”, sentenció con emoción y compartió la imagen de su reencuentro, que se viralizó por todas las redes sociales.