COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del Día del Médico, familiares, amigos y colegas recuerdan a los dos médicos fallecieron en Comodoro Rivadavia desde el comienzo de la pandemia, víctimas del coronavirus.

La primer muerte de un profesional médico en la ciudad, fue la doctora Victoria Ponce Cejas, quien falleció el 12 de octubre. Tenía 63 años producto de las complicaciones que le produjo el coronavirus.

En su vida, la médica nacida en Córdoba dedicó su profesión a la defensa de la salud pública, siendo una referente del Hospital de Diadema, donde llegó a ser directora y médica generalista. Si bien su salud ya se encontraba deteriorada,  el coronavirus le generó complicaciones que no pudo superar.

Y el 9 de noviembre se produjo la lamentable partida del doctor Luis Alberto Dávila, médico cardiólogo e intensivista del Hospital Regional. Dávila tenía  52 años, estuvo casi cuarenta días internado y se estima que el contagio podría haberse producido durante su trabajo en la Terapia Intensiva.

Tras su fallecimiento, sus compañeros de trabajo le dedicaron emotivas palabras de despedida y reconocimiento y además hicieron un llamado al cuidado individual y a la responsabilidad por parte de la comunidad para evitar los contagios. "Cuántas vidas más se tienen que perder para que nosotros tengamos que entender", se preguntaron.