COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este 24 de septiembre se cumplen cuatro años del cierre de la textil Guilford en Comodoro Rivadavia, los ex trabajadores recuerdan hoy con tristeza el último día trabajado por el quiebre de la empresa que los dejó en la calle y sin el cobro de sueldos e indemnizaciones.

El recuerdo de los ex trabajadores a cuatro años del último día de trabajo en Guilford

Tras el último día de trabajo vinieron extensas semanas de manifestaciones, cortes de ruta, toma de playa de tanques como medidas de reclamo, ante la falta de respuesta de la empresa que decidió cerrar sus puertas en septiembre del 2016.

Alejandro realizó una publicación en las redes sociales sobre el emotivo recuerdo.

Alejandro Díaz on Twitter

“Hace cuatro años fue el último día de trabajo, estuvimos en la punta del  iceberg de las noticias durante todo este tiempo, fue  duro y conflictivo, los años han pasado y agua ha corrido debajo de fuente”, manifestó a ADNSUR, Alejandro Díaz, ex empleado.

El recuerdo de los ex trabajadores a cuatro años del último día de trabajo en Guilford

Asimismo, explicó que los ex trabajadores siguen sin respuestas por parte de la justicia “de los 272 empleados que éramos varios se han podido insertar en al ámbito laboral  y otros se pudieron jubilar”, indicó pero aclaró que a muchos les costó conseguir un nuevo trabajo.

“Una persona que en ese momento tenía 50 años como yo, y en el ámbito laboral ya te dicen viejo, muchos lo único que sabían hacer era manera una maquina textil y en ese tipo de casos no había otro mercado laboral y fue durísimo, lamentó.

Respecto del juicio iniciado por los ex trabajadores a Guilford, Díaz detalló que se sigue a la espera de respuestas “estamos todos en esa situaciones esperando respuesta favorable en cuanto al cobro de nuestras indemnizaciones, sueldos atrasados, sin contar lo que representan hoy esos valores a cuatro años atrás, pero esperando ese resarcimiento económico”, indicó.