BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut comunicó con hondo pesar el fallecimiento de la Dra. Irene Agar García Cerocchi, conocida por toda la comunidad como “Cielo”, a los 57 años de edad. 

Su deceso se produjo en la tarde del viernes en la ciudad de Buenos Aires, donde recibía tratamiento médico por su enfermedad. Cielo comenzó allí sus estudios de abogacía y luego los concluyó en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Ingresó al Poder Judicial del Chubut el 16 de marzo de 2004, luego de ganar el concurso del cargo de Mediadora Coordinadora de la Circunscripción Judicial de Esquel. Como tal, tuvo la responsabilidad de iniciar y llevar adelante el Servicio Público de Mediación, función que desempeñó con un compromiso y dedicación inalterables, con la premisa clara de buscar siempre soluciones a las múltiples dificultades.

Desde 2012 ideó y lideró un proyecto de mediación familiar que se mantiene hasta hoy, en conjunto con la Defensa Pública y constituye un modelo de gestión al servicio del acceso a justicia, que fue reconocido en la primera edición del Premio a la Innovación Judicial.

"Para sus compañeros/as de trabajo es un ejemplo de honestidad en el ejercicio de función pública y una calidad de persona superior y así la recordaremos quienes la conocimos en el Poder Judicial. Había conformado junto a su esposo Alberto Suzzi una hermosa familia y tuvieron tres hijos Matías, Martín y Clara.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, en nombre de las y los funcionarios/as y magistrados/as de toda la provincia, acompaña en este difícil momento y hace llegar sus sinceras condolencias a sus amistades y familiares, en especial a Alberto, Matías, Martín, Clara, sus hermanos Orlando, Estrella y Marí y su mamá Estrella Agar CerocChi.

Cielo querida, te vamos a recordar siempre, descansa en Paz, sentenció el comunicado.