Fue decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. También secretaria Académica de la casa de estudios y una referente de la carrera de Ciencias de la Educación. 

El fallecimiento de Claudia Coicaud dejó un gran vacío en la universidad de Comodoro Rivadavia, y hoy, a tres años de su muerte, producto de un paro cardiorrespiratorio, la Agrupación Patagónica, que integró y fundó, la recordó con un emotivo texto que publicó en sus redes sociales. 

La agrupación valoró su figura como “una amiga entrañable, que colmaba de afecto cada encuentro personal y grupal, que inundaba el diálogo de sabiduría y riqueza”. 

“La tristeza o la pena eran para Claudia momentos de la experiencia de la vida”, indica el texto, aunque reconoce que “la existencia compartida" con Coicaud, estuvo lejos de esos sentimientos”. 

La agrupación también reivindicó su perfil "cálido, sabiendo que la vida finalmente es eso; una oportunidad para hacer más feliz mi vida y la del otro”, y sostuvo: “Claudia nos dejó ese legado infinito”.

Además recordó su militancia, “sus convicciones más profundas” y “su visión política y de proyecto para la militancia universitaria”. 

En ese sentido, sus integrantes indicaron que aquello que dejó, “el diálogo democrático en pos de una institución con visión territorial, abierta, diversa, enriquecida de experiencias, sostenida en la producción académica y gestora de múltiples oportunidades de estudio, signa ayer, hoy y siempre nuestra actuación política como Agrupación, asumiendo las diferencias políticas, debatiendo y construyendo”. 

El recuerdo de la docente universitaria Claudia Coicaud a tres años de su muerte

Cuando falleció Claudia Coicaud tenía 53 años, y tras su muerte el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la designó profesora Emérita Post Mortem. 

Desde entonces, su figura ha sido recordada en redes sociales por decenas de estudiantes, pero también compañeros de militancia y docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, aquella institución que fue su casa, y que conoció desde todos los roles posibles: estudiante, graduada, docente, no docente y autoridad, sin duda su segundo hogar. 

Agrupación Patagonia - fhcs