"El puestito de El Riojano" es un emprendimiento familiar de vendedores ambulantes que recorren todo el país ofreciendo una gran variedad de productos caseros del norte argentino.

El dueño tiene 76 años y hace 45 años que cada año pasa por Comodoro Rivadavia para deleitar con sus productos que van desde quesos hasta bondiola casera y alfajores de miel de caña.

Esta vez, por cuestiones de salud no pudo viajar, pero sí lo pudo hacer su yerno quien sigue la tradición de toda la vida de “El Riojano”.

En diálogo con ADNSUR, el vendedor relató que a Comodoro “mi suegro viene hace 45 años a trabajar. Somos vendedores ambulantes, andamos de una provincia a la otra” donde todos los reconocen por su tradición.

Sin embargo, por la pandemia debieron suspender sus viajes y recién pudieron ingresar en julio de 2020 con un permiso nacional .

Recorren todo el país con productos caseros del norte argentino. Foto: adnsur
Recorren todo el país con productos caseros del norte argentino. Foto: adnsur

“Venimos de La Rioja. Traemos productos caseros de todo el norte. De Catamarca, de La Rioja, San Juan y Córdoba”, contó. Andamos dos vehículos. Una hace toda la zona sur, a veces se ubican en la rotonda antes de llegar a Rada Tilly, o también en Polonia y Kennedy. “Yo estoy sobre Ruta 3, en el kilómetro 5 al lado del puente. Hacemos de 9 de la mañana a las 21 horas, de lunes a lunes”, contó.

Entre la gran variedad de productos que venden se puede encontrar quesos criollo de vaca y cabra, salame casero Colonia Caroya, bondiola casera, dulce de membrillo, miel pura, aceituna relleno, alfajores de miel de caña, tortas de turrón y mucho más.

“Nos quedaremos hasta diciembre. Volveremos en enero y de ahí vamos a la Fiesta de la Cereza. Hace 30 años que vamos”, indicó sobre su próximo viaje para llevar los sabores del norte a toda la argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!