Los vecinos del Barrio La Cantera en kilómetro 8, denunciaron los últimos días que se quedaron sin forma de cruzar hacia un sector del barrio luego de que les retirarán el puente que usaban para trasladarse los días de lluvia por la formación de un canal.  Tras varios idas y vuelta en busca de responsables, el intendnete de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque culpo a Vialidad Provincial por el aislamiento de los vecinos.

“Yo directamente responsabilizó a vialidad provincial, como con muchos otros temas y donde obviamente, y evidentemente,  tenemos muy poca importancia para esa entidad provincial, en donde Comodoro para ellos no estamos dentro del mapa de la provincia”, dijo.

AHORA. Chicos 👧👨de km 8 piden la construcción de un 🚧 para ir a la escuela

Tras conocerse esta situación, la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, informó que el puente vial que une Caleta Córdova con Standard Norte estará terminado, estimativamente, en el próximo verano, tras la destrucción sufrida en el temporal de 2017. 

La funcionaria provincial fue consultada por estas obras que  llevan más de 4 años de postergación, en el marco de la polémica surgida con el municipio de Comodoro Rivadavia, sobre la pasarela que utilizaban los vecinos de La Cantera para cruzar hacia Km.8.

“Nosotros habíamos cedido esa pasarela en préstamo, porque estamos construyendo el puente sobre la ruta (número 1) –dijo en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Radio-. Se usaba para trasladar a la gente que está trabajando y por la pandemia se frenaron los trabajos, por lo que quedaron los elementos, entre ellos la pasarela metálica de 10 ó 12 metros, que era usada por los operarios”.

Según puntualizó, se prestó esa estructura en forma temporal, “de hecho la usaron durante un año pero yo avisé que cuando volviéramos a reanudar trabajos la íbamos a necesitar. En febrero me comuniqué con Maximiliano López y le avisé que la íbamos a retirar, lo hicimos recién en julio, por lo que tuvieron tiempo de solucionarlo de otra manera”, cuestionó.

Por otra parte, ante la consulta de cuándo estará terminado el puente vial sobre la ruta 1, habida cuenta de que lleva destruido más de 4 años, indicó que se estima terminar en el próximo verano. “Lo estamos haciendo por administración y no tenemos mucho personal trabajando –indicó-. Ya terminaron de armar la loza y podremos hormigonar en poco tiempo más, en noviembre o diciembre va a estar terminado y después tenemos que licitar la carpeta de rodamiento, calculamos hacerlo sobre el verano”.