COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Administración de Vialidad Provincial (AVP) retomó los trabajos en el puente de Caleta Córdova y en los próximos meses se licitará la carpeta asfáltica. Según informaron, con esta obra, se busca mejorar la conexión entre Kilómetro 8 y Caleta, donde circula una gran cantidad de vehículos.

La emergencia climática de 2017 arrasó el puente existente y fue necesario iniciar esta nueva obra que posibilitará una solución definitiva para el sector, soportando incluso cuando se produzcan caudales extraordinarios de agua.

El puente que une Caleta Córdova con Km.8 podría estar terminado antes de fin de año

Durante el año pasado, las limitaciones de la pandemia dificultaron las tareas que fueron paralizadas en función de los protocolos existentes que imposibilitaban el traslado del personal de una ciudad a la otra.

Se intentó dinamizar el trabajo a través de un proceso licitatorio para que empresas de la ciudad pudieran finalizar la obra que cuenta con un avance del 70%. Sin embargo, este proceso quedó desierto y una vez flexibilizados los protocolos se retomaron los trabajos con personal del Departamento Puentes y presupuesto de la Administración de Vialidad Provincial.

El puente que une Caleta Córdova con Km.8 podría estar terminado antes de fin de año

En este sentido, la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, señaló que “tuvimos algunas demoras, pero logramos que personal del Departamento Puentes ya esté trabajando en el lugar y esperamos en los próximos meses tener un avance significativo que nos permita licitar la carpeta asfáltica y finalizar el puente”.

"Nos habíamos fijado como plazo culminar la obra antes de fin de año, hasta el momento estamos dentro de esos tiempos, esperemos lograr el objetivo", cerró.