RAWSON (ADNSUR) - "Legislatura y Sociedad” es el nombre de un ciclo de charlas educativas, culturales y de concientización, cuya finalidad apunta a entender el rol social que cumple la Honorable Legislatura de Chubut, y ampliar el alcance de las acciones que realiza habitualmente el Parlamento. "Entendemos con estas acciones, que podemos acercar aún más a la comunidad, promoviendo charlas abiertas y discusiones sobre diversos puntos de interés de nuestra realidad y que este, no sea un ámbito privativo para nadie”, expresó Mariano Arcioni, presidente de la Legislatura y uno de los promotores de la iniciativa.

El Poder Legislativo Provincial cumple un rol elemental como regulador de las relaciones sociales en el proceso de debate y sanción de las pautas normativas. En este sentido, bien podría corresponderle promover parámetros mensurables y procedimientos, tanto de evaluación como de seguimiento y control respecto de la Responsabilidad Social (RS) vinculada a las organizaciones bajo su jurisdicción. De allí que desde la Honorable Legislatura de la provincia se estén desarrollando diferentes propuestas y actividades, que tienen como fin facilitar y promover la sustentabilidad del conjunto, mejorando la convivencia social y motivando el acercamiento de la comunidad con el espacio parlamentario.

“Legislatura y Sociedad” es organizado por la Honorable Legislatura del Chubut, a través del apoyo de Chubut Deportes y PAE, y consiste en ciclos de charlas educativas, culturales y de concientización en diversas temáticas de actualidad, dirigidas a funcionarios, instituciones y sociedad en general. Como inicio del ciclo, se realizarán el próximo 30 de noviembre a las 12,30 hs en el auditorio de la Honorable Legislatura (con ingreso sobre la calle 9 de julio), las Jornadas “La Aventura Humana. Lecciones para la vida y la organización”.

DISERTANTES

A cargo de las jornadas estarán Gustavo Zerbino, sobreviviente de la Tragedia de Los Andes de 1972, y el facilitador Dr. Alvaro Vilaseca, especialista en Dirección de Empresas. Entre los temas más relevantes a tratar se encuentran: entorno de competencia, objetivos compartidos, manejo del conflicto,  liderazgo y trabajo en equipo. "La Aventura Humana” se apoya en el relato y los valores y el espíritu del rugby para transmitir y estimular la reflexión sobre aspectos críticos de la dirección de las organizaciones, así como también, de la aventura de vivir.

Sobre los objetivos perseguidos con estos encuentros, el vicegobernador Mariano Arcioni puso de relieve la necesidad de promover “este tipo de discusiones, porque abrimos las puertas de la Legislatura a la comunidad en su conjunto” y de esta manera, “ganamos en calidad participativa, debatimos sobre aspectos de actualidad y se estrechan  lazos entre el Estado, sus Instituciones y la gente”, concluyó.