CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Identidad Argentina" lanza "Líderes de Desarrollo Territorial", un programa que responde a los valores fundamentales de esta empresa nacional, con presencia federal, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento que trabaja para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en el país. Se trata de una innovadora propuesta para acompañar los ecosistemas locales, la profesionalización local y el crecimiento local.

El objetivo de este nuevo programa, con un alto impacto social, económico y cultural, es formar y certificar en Argentina a profesionales capaces de gestionar, estratégicamente y con inteligencia territorial, la promoción de toda la oferta de identidad argentina acompañando el crecimiento de cada organización pública y/o privada en todo el país. 

"Como país necesitamos innovar, pensar y actuar diferente para alcanzar resultados distintos y Argentina posee en cada rincón de su geografía a diversos talentos con múltiples competencias, voluntad y aspiración de innovar. Nosotros, como empresa, buscamos ser un actor más de cada ecosistema local que acompañe ese proceso de transformación que necesitamos aún en el contexto de pandemia", expresó el fundador y CEO de Identidad Argentina, Guillermo Suárez. 

"Tanto en mi caso como CEO y todo mi Equipo de Conducción y Partners Estratégicos somos profesionales con más de 20 años de experiencia en la Educación, la Cultura, el Desarrollo Organizacional, la Gestión Territorial y especialmente abanderados del federalismo. Por ello nos desafiamos y animamos a lanzar este  "Programa de Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina". 

La novedosa iniciativa tiene un alto alcance social, económico, cultural en todo el país.
El "Programa de Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina" nace con la impronta de:

- Federalizar la Innovación, el Conocimiento y la Cultura en las Economías Regionales, 

- Fortalecer las oportunidades de empleo locales,

- Profesionalizar a los Líderes en todo el país, a través de capacitaciones certificadas, desarrollo de habilidades y competencias y otras alternativas de formación y crecimiento.

- Crear una red estratégica a lo largo de todo el territorio nacional, para la creación colectiva de actividades, eventos, proyectos, otros.

- Acompañar y potenciar el crecimiento de individuos y organizaciones de todas las provincias de Argentina, desde el profesionalismo y expertise de sus propios actores locales, en el marco de un Programa que promueve la inclusión, la integración y el federalismo. 

En este contexto ofrece beneficios para los líderes que se sumen a la iniciativa, como por ejemplo: 

- Oportunidad de crecimiento económico y desarrollo profesional en la empresa.

- Formar parte de una empresa nacional dedicada a la Innovación y el Conocimiento.

- Posibilidad de permanecer y desarrollarse en sus propias ciudades y regiones, siendo parte de una red de Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina.

- Convertirse en un agente de Cambio y Transformación en su comunidad, cooperando en su contexto social al desarrollo de las economías locales, a la Democratización de la Educación y al Crecimiento colectivo mediante Identidad Argentina. 

- Plan de Entrenamiento y Formación continua: Capacitación  permanente en diversas áreas de expertise de Identidad Argentina, todas certificadas por Academia Identidad Argentina.

- Importante Comisión económica por comercialización de las diversas propuestas de Identidad Argentina. 

El perfil de los líderes que se buscan es el siguiente: ser un profesional con aspiración de crecimiento; tener entre 25 y 40 años; sexo indistinto; buena presencia y oratoria; flexibilidad horaria; experiencia comercial y estudios universitarios no excluyentes. 

Para aplicar al programa deberán enviar su CV en mail a talentohumano@identidadargentina.com.ar con el asunto: Líder 2021 + Provincia. Podés conocer más sobre el programa en https://landings.identidadargentina.com.ar/lideres/   

ACERCA DE "IDENTIDAD ARGENTINA"

Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje.   

Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:

- Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.

- Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.

- Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.

- Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.

- Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.

La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:
Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi. 

Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer. 

Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 12 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.

InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.
Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional. 

Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.