Los duques de Sussex anunciaron este domingo el nacimiento en la ciudad de California de la Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

La ahora hermana menor de Archie Harrison, que cumplió dos años el pasado mes de mayo, nació en un hospital de Santa Bárbara.

Tanto ella como su madre se encuentran bien, según expresó la pareja en un comunicado en el que explicaron que su nombre es en honor a la Reina Isabel II, bisabuela del bebé y cuyo apodo cariñoso por parte de su familia era Lilibet, y a la madre de Harry, la princesa Diana, su «amada difunta abuela», según el texto, que murió en un accidente de coche en París en 1997.

Lilibet Diana, que es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono, nació el pasado viernes a las 11.40 de la mañana hora local y pesó 3 kilos y medio. «El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili», dicen los diques en el comunicado, en el que agradecieron «el amor y las oraciones" por parte de personas “de todo el mundo».

En la web de su fundación, Archewell, los duques pidieron que aquellos que quieran hacerle un regalo a su hija, en su lugar «apoyen o aprendan más sobre estas organizaciones que trabajan para mujeres y niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation».