TRELEW (ADNSUR) – El fin de semana se cumplió un mes de la internación del primer caso positivo de coronavirus en la cuidad de Trelew, el hombre de 69 años permanece en terapia intensiva del Hospital Zonal, aunque ya se encuentra recuperado.

“Ha dado negativo en los estudios por eso se lo considera recuperado de la enfermedad”, confirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien además aclaró que el paciente igualmente,  sigue internado en terapia intensiva “porque estuvo muchos días de respiración mecánica, sufre otras complicaciones de las que está evolucionando en este momento”, indicó.

Asimismo, el funcionario aclaró que “la enfermedad dejó de ser activa en el paciente y dejó de contagiar, es algo bueno para él y para el personal de salud”, dijo. Mientras se recupera, se hace el procedimiento de sacarlo de la respiración mecánica, pero está lucido y se va recuperando. “Perdió fuerza muscular, cuesta recuperar la función respiratoria”, afirmó a FM Cadena Tiempo.

Por su parte, Sebastián Restuccia, director del Hospital Zonal de Trelew, recordó que a la fecha, hay ocho casos positivos en la localidad, dos de los cuales están graves, son quienes están en UTI y que están conectados a respirador. “Uno de ellos, es el primer caso reportado con COVID, su parte infectológica está recuperado pero debe recuperarse del daño que produce el estar postrado un mes en una cama”, añadió.