PUERTO DESEADO (ADNSUR) -  Este viernes por la tarde se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Puerto Deseado. Según informó el Director del Hospital Gustavo Mirón, se trata de un hombre que arribó en barco a la ciudad de Puerto Madryn, y allí habría tomado un remis junto con otros 3 compañeros hasta Puerto Deseado. Aseguró que desde su llegada, los 4 estuvieron en aislamiento, y que se trabaja en la trazabilidad del caso positivo para establecer sus contactos estrechos. Por otro lado, aclaró que en la ciudad hay otros 5 casos sospechosos de coronavirus, que no guardan relación con estos cuatro.

"Este hombre comenzó con síntomas gripales el día lunes, a medida que se la fue controlando, se decidió el miércoles hacerle una PCR, y hoy tenemos el resultado positivo", contó Mirón en conferencia de prensa.

Señaló que "es un marinero que vino de Puerto Madryn, y está aislado desde su llegada", remarcando que "siempre permaneció en el lugar de aislamiento, no se ha movido del hotel, todo lo que es la alimentación, rompa de cama, y todo lo necesario fue manipulado con la debida precaución"

"En ningun momento esta parsona salió de su habitación, pro lo que garantizamos el aislamiento", enfatizó.

Asimismo, explicó que "el marinero desembarcó en Puerto Madryn y allí se tomó un remis junto a otros 3 personas ese mísmo día y viaja a Puerto Deseado. Esas tres personas también están cumpliendo el aislamiento en sus respectivos hogares", y agregó "dos viven solos y uno tiene familia, y también se realizará el testeo"

"Hasta el momento van cumpliendo ocho días sin síntomas", sostuvo, mencionando que se trabaja en la trazabilidad del hombre que dio positivo para establecer cuales fueron los contactos estrechos, tanto en la ciudad de Puerto Deseado como en Puerto Madryn, y también desde su punto de origen anterior a su desemparco en Patagonia.