CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández recibió en la noche de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que trajo un millón de dosis de Sinopharm, completándose así los 2 millones de vacunas que llegaron esta semana.

El Jefe de Estado, que puso en marcha en diciembre último el plan estratégico de vacunación en todo el país contra la pandemia de Covid-19, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

El Presidente recibió en Ezeiza el vuelo con un millón de vacunas Sinopharm

En tanto, el Gobierno inició este jueves el reparto entre las provincias de 605.200 vacunas Sinopharm contra el Covid-19, con lo que se acerca a las 10 millones de unidades distribuidas en todo el país para hacer frente a la pandemia.

Las vacunas Sinopharm, provenientes de China, arribaron esta semana en un operativo del que participaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa, por lo que se completó en los tres envíos el desembarco de un total de un millón de dosis.

Fuente: Ámbito