La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) le dará continuidad este viernes a las 17 horas a su ciclo de charlas con transmisión en vivo por Facebook, con la participación del presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco. 

Mingacco, licenciado en Administración de Empresas y presidente de la minera Exar SA, hablará de las perspectivas de la actividad minera para 2022. La charla se podrá seguir a través de Facebook por https://www.facebook.com/capemchubut. 

Será la edición número 27 del conversatorio sobre minería y medio ambiente que la CAPEM ha impulsado este año, y en el que participaron especialistas y científicos nacionales y del exterior, trabajadores mineros, representantes gremiales, intendentes y presidentes comunales de la Meseta del Chubut, legisladores, funcionarios nacionales y de distintas provincias, vecinos de la Meseta, y autoridades de entidades, entre otros. 

La entidad que encabeza Mignacco representa a las empresas líderes de la gran y mediana minería internacional, a las pequeñas empresas internacionales de exploración metalífera y a la pequeña y mediana empresa minera nacional, dedicada a principalmente a rocas de aplicación y materiales para la construcción. 

Además apoya a las empresas proveedoras del sector, desde fabricantes de equipamiento minero hasta proveedores de insumos y de servicios, técnicos, legales y financieros.

La CAEM, que nació en 1991, está integrada por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, las Cámaras Mineras de Santa Cruz, Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Salta y San Juan, Fomicruz, empresas mineras, proveedores de insumos y servicios mineros, y estudios contables y jurídicos.

Acompañamiento

El ciclo de charlas de la CAPEM cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista Panorama Minero, la organización Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Argentina (GEMERA), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio e Industria de Rawson, la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

También auspician Pan American Silver, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Jóvenes por el Desarrollo Sustentable de la Argentina (JDSA) y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología (CAPEG).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!