CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Este viernes, el relato del periodista Horacio Verbitsky sobre su experiencia al recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V no hizo más que confirmar los rumores que circulaban sobre un "vacunatorio VIP" que funciona en el despacho del ministro de Salud Ginés González García, donde sólo personajes famosos o con llegada al ministro pueden acceder.

Algunas horas más tarde, se conocía que el sindicalista Hugo Moyano, su esposa y su hijo de 20 años también habían recibido vacuna rusa, todo esto en un escenario de críticas por la inoculación de forma irregular a personas que no forman parte de los grupos de riesgo.

Por esto, en horas de la tarde trascendió que el presidente Alberto Fernández, le había pedido la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Según confirmaron a Infobae fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Recién esta semana comenzó en Buenos Aires la vacunación de los mayores de 70, y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos casos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.