"Presidente: peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad", acusó Patricia Bullrich en sus redes sociales, y continuó: "El sur está en peligro y usted lo abandona. Exigimos la inmediata rectificación de su posición".

El posteo iba acompañado de una carta rubricada por las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo, Presidente UCR y Patricia Bullrich, Presidenta PRO; y también firmada por el experto en Seguridad Gerardo Milman.

"Le expresamos de manera fehaciente nuestra preocupación por el desconocimiento y la negligencia manifiesta que usted expresa sobre los mandatos constitucionales referidos a la aplicación del Art. 13 de la Ley de Seguridad Interior, que faculta la constitución de un Comité de Crisis en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, cuya misión será ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales que se encuentren empeñados en el reestablecimiento de la seguridad interior en cualquier lugar del territorio nacional", sostiene el documento.

Tweet de Patricia Bullrich

Consideraron preocupante "que las autoridades nacionales dejen a la intemperie a las autoridades provinciales elegidas democráticamente", mencionado que el envío de fuerzas nacionales a Río Negro según lo explicó en su carta a la gobernadora Anabela Carreras "es 'casi un favor' el que hace el Poder Ejecutivo Nacional"

"No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”,escribió Alberto Fernández en la carta enviada a la gobernadora rionegrina que, tras el atentado que destruyo el histórico Club Andino Piltriquitrón, había pedido asistencia en materia de seguridad para la zona.

"Usted dejó reflejada una decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la región patagónica, mientras la Cancillería Argentina acude prestamente a intentar dar protección a un delincuente que niega la existencia de nuestro país, habiendo sido condenado en la República de Chile".


"Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la gobernadora Carreras y de los demás gobernadores de la región. Al tiempo, alertamos sobre las peligrosísimas consecuencias que esta señal irresponsable de abandono puede desencadenar para los intereses nacionales", continúa la nota.

"Exigimos la inmediata rectificación de su posición y que instruya de forma urgente al Ministro de Seguridad de la Nación, para que garantice la solicitud de la gobernadora Carreras y los futuros pedidos de los gobiernos patagónicos afectados por el flagelo de la violencia", concluyen.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, también criticó los dichos del presidente y remarcó que "gobiernan mirándose el ombligo", en referencia a que las fuerzas nacionales si toman intervención para garantizar la seguridad en la capital y el conurbano bonaerense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!