COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con los precios en alza de la carne vacuna, el pollo seguía hasta hace muy pocos días siendo la opción de las familias comodorenses debido a la diferencia sustancial de precios. Sin embargo, esto trajo aparejado un incremento y ya en enero el precio se disparó el precio del kilo de pollo.  En el Área Metropolitana de Buenos Aires se detectó una suba en el ultimo mes de casi el 50 por ciento en algunas carnicerías y pollerias. ¿Y en Comodoro Rivadavia?

La situación no es distinta en nuestra ciudad, así lo pudo constatar ADNSUR al recorrer una cadena de carnicerías local "Antes de las fiestas , en diciembre, estaba 119 pesos y después , ahora esta 189 el kilo de pollo", dijo el empleado del local, mientras aclaró que  "aumentó un poco" .  El incremento aproximado fue de unos 70 pesos. 

ADN SUR Agencia de Noticias

"El resto de los precios sigue igual. Subió un poco antes de las fiestas  20 0 30 pesos. Todo sigue igual" dijo con respecto al precio de otro tipo de cortes.

En este contexto,  el gobierno nacional anunció un programa que busca poner precios máximos en 8 cortes de carne  vacuna y que entró en vigencia este lunes. Por lo que quizás la carne vuelva a ser una opción para quienes busquen precios accesibles.