(ADNSUR) - El popular juguete "Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head)",conocido gracias a su participación en la saga de Toy Story,  es un juguete de la década de 1950 y fue comercializado por la empresa Hasbro.  Su nombre oficial siempre fue el de Señor, y el de su acompañante la Señora Cara de Papa (Mrs. Potato). Sin embargo, eso cambiará, ya que dejará de llamarse “Señor” como parte de una estrategia de la compañía para que la figura sea neutral respecto al género.

Desde ahora, el personaje se llama simplemente Cara de Papa, y así aparecerá en las cajas del juguete durante este año.

La estrategia de la firma busca que más niños puedan sentirse identificados con el personaje, en especial al momento de “crear” una familia con sus juguetes y así responder a inquietudes que escapan de la norma.

La compañía también anunció que el juguete, que muestra una papa de plástico con partes que se pueden remover como los anteojos, bigote, nariz y boca, también se fabricará de una manera más sustentable.

Hasbro on Twitter

La decisión de la empres  responde a un anuncio hecho el año pasado que adelantaba que los productos serán confeccionados a partir de plástico de origen vegetal y tendrían menos envases de plástico. Durante una presentación con los inversionistas, Hasbro señaló que los juguetes que reflejan los valores de los consumidores resultan particularmente importantes.

Como parte de este cambio, lanzará un nuevo juego de cabezas de papa para que los niños puedan crear su propio tipo de familia, ya sea con dos mamás o dos papás. Se espera que esta decisión de Hasbro también incite a otras empresas a no asignar géneros a sus juguetes, indicó Clarín.