COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares supervisó este viernes, el avance de obra  del pluvial que se encuentra en ejecución sobre Yrigoyen, entre el tramo  de las calles José Salso y Julio Cabezas en el barrio Industrial. La  misma contempla una inversión de 4.200.000 pesos y se encuentra en un  60% de avance de obra. “La obra no es de incumbencia municipal pero  tomamos la decisión de concretarla porque es fundamental para los  vecinos y la actividad comercial de la zona, sobre todo en la época de  lluvias”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Linares reconoció que “este barrio es el corazón  económico de Comodoro Rivadavia y de casi toda la provincia de Chubut.  Cuando empezamos la gestión anterior con Néstor Di Pierro como  intendente, no había una cuadra con asfalto y hoy tenemos más del 60% de  calles con pavimento y decidimos iniciar esta obra del pluvial porque es  muy necesaria para el sector, sobre todo en época de lluvias”.

Asimismo, anticipó que “una vez que obtengamos el bono de endeudamiento,  proyectamos la terminación de todo el asfalto del barrio, principalmente  lo que tiene que ver con la Colectora de Yrigoyen que nos permitirá  descongestionar el tránsito vehicular que se genera en la Ruta 3”.

El pluvial del barrio Industrial está en un 60 % de ejecución

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a las  características técnicas que contempla la obra del pluvial del barrio  Industrial.  “Estamos muy contentos por el  gran avance que tiene la obra y que tuvo todo el apoyo del intendente  para iniciarla, teniendo en cuenta que, es dependencia de Vialidad  Nacional porque forma parte de la traza de la Ruta N°3 y sus colectoras  que abastecen la gran circulación vehicular del barrio Industrial”.

A su vez, manifestó que “es un proyecto con características particulares  en lo técnico, ya que por el tramo pasa una traza del gasoducto y se  tuvieron que hacer las gestiones previas pertinentes ante Camuzzi” y  sostuvo que “la recepción que está teniendo por parte de las empresas y  los vecinos contiguos a la colectora es muy buena y además se ha  coordinado para no entorpecer la actividad diaria”.

En cuanto a los montos de inversión, Romero precisó que “el presupuesto  es de 4.200.000 pesos con una ejecución de 4 meses aproximadamente. Ya  tenemos un 60% de avance, contemplando la construcción de cámaras y  sumideros y como era un canal a cielo abierto, se previeron los trabajos  necesarios para poder sacar los guardarail que generaban cierto riesgo y  dar mayor amplitud para la circulación vehicular”.