COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El plan Detectar comenzó a funcionar este lunes por la mañana en los barrios Castelli y San Cayetano, sumándose a la unidad centinela que ya funcionaba en la Escuela de Arte, con el objetivo de identificar casos de Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud, Claudia Lázaro, comentó que “ayer se pusieron en funcionamiento las tres unidades. Arrancamos a las 9 de la mañana y la verdad es que tuvimos bastante concurrencia. Cerca de las 11 de la mañana teníamos cerca de 30 pacientes atendidos y en la Escuela de Arte ese número ascendía a 70, así que la demanda es mucha todavía”.

Además, recordó que los que se pueden acercar a estos espacios son aquellas personas que tengan un síntoma respiratorio y algún otro como vómitos, diarrea, mareos o picazón de ojos. Ante las dudas, nos ha pasado últimamente que tenemos pacientes que no presentan ningún síntoma respiratorio pero sí dolor muscular, similares a un cuadro gripal y sus muestras dieron positivas”, sostuvo. 

El Plan Detectar ya funciona en el barrio Castelli y el San Cayetano

En contacto con diario Crónica señaló que el horario de trabajo en Castelli y San Cayetano es de 9 a 12, de lunes a viernes. Queremos dejar en claro que a las 11 nosotros comenzamos a cerrar el circuito porque después queda toda la cola para hacer los hisopados, cosa que a las 12 podamos finalizar con la actividad. En función de la demanda estamos evaluando abrir sábado y domingo”, agregó. 

BALANCE POSTIVO 

Por último, puntualizó que el balance del plan Detectar en Comodoro es positivo. “Hemos disminuido lo que son los casos positivos y durante la semana pasada han ingresado dentro del circuito 624 personas, de las cuales tuvimos 289 positivas, o sea que ha bajado un poco el 50 por ciento que teníamos”, culminó.