COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las puertas del colegio Santo Domingo Savio, del barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia comenzaron a poblarse de vecinos desde poco después de las 9:00 de este lunes, para formar parte de una nueva jornada del Plan Detectar.

Cumpliendo un estricto distanciamiento en las puertas del establecimiento, decenas de vecinos aguardaron el inicio de los testeos de coronavirus, previsto para las 10.

Según se recordó, pueden concurrir con DNI y todas las medidas de protección quienes presenten al menos dos síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos).

Sobre la convocatoria, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, advirtió que no es solo para la gente del barrio sino que “la idea es que toda la población cercana pueda venir".

"Aquellos que tengan síntomas y se quieran sacar dudas, saben que nos van a encontrar acá. Sabemos que la demanda es muy grande, por lo cual esperamos que aquellas personas que tengas síntomas se acerquen”, detalló.