COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las autoridades a cargo del Plan Detectar evaluaban desde la semana pasada el traslado del puesto ubicado en el Predio Ferial, a raíz de la distancia poco accesible para los vecinos que debían movilizarse hasta allí ante la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus. En las últimas horas se confirmó el traslado del puesto Detectar a las instalaciones de la Sociedad Rural.

La  subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic,  confirmó que a partir del próximo  lunes 3 de mayo el Plan Detectar comenzará a funcionar en la Sociedad Rural.

"El lunes 3 de mayo decidimos juntos con el Área Programática Sur, mudar el Plan Detectar a la Sociedad Rural Argentina de 8 a 16 horas”, y además anunció que el horario se extenderá.  “La gente que no se pueda acercar a la mañana lo podrá hacer hasta las 16 horas" , anunció en diálogo con Radio del Mar.

El objetivo de extender el horario es que se puedan “hacer más testeos y cubrir mayor porcentaje de la población” ante el incremento de consultas recibidas en las últimas semanas.

Sociedad Rural Comodoro Rivadavia

Deben acercarse al Plan Detectar personas que presenten dos o más sintomas compatibles con el coronavirus , y además  acercarse 48 horas después de haber presentado síntomas para que los antígenos puedan detectar si se trata o no de Covid.