COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Plan Detectar continúa desarrollando sus tareas diarias en la Escuela de Arte, ubicada sobre la calle Clara Mizrahi. El tráiler funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Aquellas personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 pueden acercarse y realizar la consulta correspondiente.

La farmacéutica y referente del Plan Detectar en Comodoro, Claudia Lázaro, señaló que “seguimos trabajando y si bien estuvimos durante el lunes y martes que fue feriado, tuvimos poca concurrencia, ya que muchos creyeron que no abriríamos, pero queremos que quede claro que lo vamos a estar haciendo de lunes a viernes”.

En contacto con diario Crónica sostuvo que “los únicos días que no estaremos es el 24 y 25 de diciembre y el 31, para luego ver cuáles son los siguientes pasos a dar. El balance sigue siendo positivo, a pesar de continuar teniendo la mitad de casos positivos y lo único que cambia es que la mayoría de las detecciones las hacemos por antígeno y no por síntomas clínicos”.

POSIBLE REBROTE TRAS LAS FIESTAS 

Al ser consultada sobre un posible aumento de casos en Comodoro por las habilitaciones de reuniones y familiares, Lázaro puntualizó que “ojalá la gente tenga conciencia y se cuide a la hora de reunirse.  Todos tenemos ganas de reunirnos, pero veremos qué nos depara enero y tras las estas fiestas de fin de año. Seguramente los casos de Covid-19 van a aumentar”.

QUIÉNES SE PUEDEN ACERCAR 

Por otro lado, recordó que “se pueden acercar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus: tos, dolor de garganta, falta de gusto y olfato, picazón de ojos, dificultad para respirar, diarrea y fiebre". 

"Comenzamos a trabajar a las 9 y a las 11 se corta para que a las 12 se cierre el circuito”, detalló y agregó: “con las medidas básicas como el distanciamiento social, el lavado de mano, la utilización del tapaboca, uno previene los contagios".

"También solicitamos que eviten tomar del mismo vaso o mate, siempre teniendo en cuenta que si uno en la familia da positivo lo más importante es tener la menor cantidad de contactos estrechos a la hora de declarar", cerró.