ESQUEL (ADNSUR) - El padre del piloto del avión estrellado este martes en Esquel, Gustavo La Torre, informó que viajó hacia la cordillera "con un equipo médico para evaluar la situación" de su hijo. "Evaluamos con los médicos de terapia de Esquel que mi hijo Mariano es trasladable, no así Martín Gamboa, el copiloto que está muy delicado", lamentó en diálogo con FM del Lago. 

fm del lago on Twitter

"Estoy muy agradecido por la profesionalidad de la gente de Esquel en este accidente”, dijo La Torre, dueño de la empresa aérea y padre de uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido este martes por la noche antes de aterrizar en el aeropuerto de Esquel, donde perdieron la vida un médico y un enfermero. 

Gustavo La Torre - Dueño de la empresa y padre del piloto

Dijo desconocer si su hijo previo al accidente pudo dar aviso de algo. "En este momento está compensado, bajo asistencia respiratoria mecánica, manejando buenos valores de presión arterial y está trasladable. Por eso se va a comprometer a un grupo médico especialista en terapia intensiva del Hospital Austral y será trasladado a Buenos Aires", expresó en diálogo con Red43.

En otro contacto con Radio 3, La Torre había indicado que "en el momento del plan de vuelo la meteorología era óptima, significaba que la visual permitía operar. Pero aparentemente minutos antes de aterrizar se nubló toda la pista, justo estaba en el final del aterrizaje, y no sabemos más nada de que pasó”, reveló Gustavo La Torre, fundador de la empresa ND Fly, en su rol de especialista de medicina sanitaria.