COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El perro que este jueves a la tarde llamó la atención de todos, al caer a las heladas aguas del mar y ser rescatado por un grupo de jóvenes en medio de una jornada muy fría en Comodoro, se recupera favorablemente. Este viernes se conoció que se llama Dago y es un animal comunitario, compañero de los bomberos del Cuartel Central de Avenida Estados Unidos. 

Los protagonistas de la historia fueron el animal y su rescatista, un joven que se animó a entrar al agua helada en una de las jornadas más frías en lo que va del año en la ciudad. Se trató del Dr. Juan Ignacio Oscke, uno de los secretarios del Juzgado Federal de primera instancia que se encontraba cercano al lugar junto a su hijo.

El perro que cayó al mar se recupera: tuvo "principio de hipotermia", se llama Dago y vive con los bomberos

Según detalló Con Sello Patagónico, los otros protagonistas fueron un grupo de jóvenes que hicieron el traslado del perro, con mucho frío, a una veterinaria de zona de La Loma, donde se determinó que estaba con "principio de hipotermia y había tragado mucha agua".

El perrito debió permanecer internado. Desde entonces se intentó encontrar a sus dueños, teniendo en cuenta que el único indicio para buscarlos era un pañuelo.

La búsqueda que se motorizó en redes sociales llegó a buen puerto por la noche, dónde se develó la identidad del can. Se trata de Dago un perro comunitario que fue acogido por el Cuartel de Bomberos en Av. Estados Unidos.

Una de sus cuidadoras relató "son dos perros que viven en el cuartel antes que lleguemos, mientras edificaban, y quedaron. Ahí, los cuidamos alimentamos. Siguieron a un compañero que salió a entrenar y después se dio cuenta que faltaba uno", contó.

"Muchas gracias por ayudarlo a todos, mañana temprano lo buscamos en la vete y vamos a ver cómo solventamos los gastos", escribió tras el rescate del perro aventurero que, afortunadamente, terminó bien.