El perro que había sido hallado empetrolado este martes en Km.8 fue aseado y curado esta tarde por sus rescatistas, y se aguarda por su recuperación.

La historia había conmovido a Comodoro durante la mañana, luego de que el animal fuera rescatado en la zona norte de la ciudad, camino a Caleta Córdova, cuando se encontraba en la planta de ripio y cemento.

"No sabemos bien si estaba dentro de una empresa o afuera. Hoy vendrá la gente que hizo el traslado, que estuvieron buscando el perrito durante tres o cuatro horas, ya que se había tapado en tierra y no lo podían encontrar", había afirmado al respecto, en diálogo con ADNSUR, Magali Casamayu, una de las colaboradoras.

El perro empetrolado de Km.8 fue aseado y curado por sus rescatistas

"Primero que nada necesitamos destapar las vías, la cola, el canal urinario, la boca, nariz, oídos para darle prioridad y darle un poco de alivio hoy", había agregado además sobre las tareas de cuidado que necesitaba el animal.

Y cerró: "Se pide colaboración con aceite de cocina, mamelucos, nylon, trapos y bolsas de consorcio. Más que nada necesitamos aceite trapos para poder limpiar, además de personas que quieran ayudar con la limpieza".

Cabe destacar que aún restan algunos baños para poder retirarle todo el petróleo del cuerpo, y tras las curaciones por las quemaduras el perro se encuentra en buen estado.

Quienes quieran colaborar con su curación pueden hacerlo comunicándose con los siguientes contactos: Zona sur comunicarse al 2974751546, zona norte 2976253374.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!