RIO NEGRO (ADNSUR) - Un vecino de la provincia de Río Negro deberá ser indemnizado luego de que el perro de su vecino le matara sus ovejas, en un fallo que causó sorpresa en la comunidad local.

La decisión fue tomada por la Cámara Civil de la provincia, y obligó a al dueño de Patón, un perro de la zona rural de Viedma, a pagar un resarcimiento a un vecino al cual su animal le asesinó no solo una docenta de ovejas, sino también gallinas e incluso a una perra.

El fallo en primera instancia se ampara en lo establecido por el artículo 1759 del Código Civil y Comercial, referido al daño causado por animales.

El perro de su vecino le mató sus ovejas y la Justicia dijo que le corresponde una indemnización

Según relata el expediente, el demandado nunca se sintió en la obligación de indemnizar a su vecino ni demostrar que fue otro el agresor, e intentó reparar el daño entregando nuevas ovejas a la víctima del hecho. Sin embargo, su perro también las asesinó.

El dueño del canino aseguró además que  no se determinó la ocasión en que ocurrió el hecho ni la existencia de los 35 animales muertos, pero los exámenes médicos realizados a las ovejas determinaron que fueron víctimas de una mordedura de perro.