Juan Alonso, el responsable de investigaciones de Radio Nacional había dicho que Córdoba era "una provincia de mierda con gente de mierda", generando lógicas repercusiones negativas que indignaron a muchos.

Tweet de Juan Alonso

Tras la repercusión, que generó incluso que dirigentes políticas reclamaron que fuera expulsado del medio público, ahora hizo una aclaración. 

Alonso se había manifestado de esa forma contra los habitantes de esa provincia a partir de la propagación de posibles casos de la variante Delta de coronavirus. 

"Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de 5 personas no involucra a todos", afirmó en un mensaje en su cuenta @jotaalonso.

"También quiero pedir mis más sinceras disculpas a todas y todos los ciudadanos que se oponen a la narrativa de la libertad individual en contraposición al cuidado colectivo en una pandemia en Córdoba. Ellas y ellos no pueden ser expuestos como irresponsables porque no lo son", añadió.

Sin embargo, luego continuó con críticas por el tratamiento del tema:

Tweet de Juan Alonso