EL MAITÉN (ADNSUR) -  El jueves por la tarde se encontró el cuerpo calcinado de  hombre muerto  a causa de los incendios en la zona rural de El Maitén. Ocurrió cuando se realizaban rastrillajes en la zona para ubicar a un peón rural que se encontraba desaparecido. El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los incendios.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó este viernes por la mañana que se trataría del peón de rural, Sixto Garcés, que había sido denunciado como desaparecido. Personal del Área Criminalística trabaja en estos momentos para corroborar efectivamente que se trate de la misma persona.     

Y explicó que “en horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén”, mientras se realizaban rastrillajes para dar con un peón rural que estaba desaparecido desde el martes pasado "cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona”, precisó Gómez.

Asimismo, Gómez indicó que  “dicho cuerpo estaba junto a un caballo y a dos perros, los cuales también fueron alcanzados por el fuego generado sus decesos, los mismos se encontraban a 2 kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba”.

Finalmente, aclaró que  “por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas”, pese a que en su momento se hablaba de que habían cerca de 15 personas de las cuales se desconocía su paradero.