Liliana Guerra perdió a su hijo en enero de este año, luego de que fue atropellado en Chubut por una persona que manejaba alcoholizada y con exceso de velocidad.

La mujer presentó una petición en la plataforma Change.org para solicitar al Congreso de la Nación que aumenten las penas de este tipo de delitos. En solo cuatro días, ya logró alcanzar más de 50 mil firmas.

La petición puede adherirse ingresando en www.Change.org/AumentenLasPenas

“Hola soy Liliana Guerra, una ciudadana, jefa de familia y empleada con tres hijos educados con ética y principios. El 18 de enero del 2021 mi hijo Ronald Guerra se dirigía a trabajar a una pesquera en el puerto de Rawson, Chubut. Con su sueldo pagaba sus estudios de enfermero y al otro día ingresaba a la Policía”, comienza la mujer su relato en la petición.  

“Jamás podrá realizar sus metas ya que Nicolás Suganuma, un médico de la ciudad de Trelew Chubut de casi la misma edad de mi hijo, dedicó ese día a tomar hasta las 2 de la mañana cuando atropelló mató y abandonó a mi hijo”, continúa.

“¡Es necesario que se modifique la Ley 24.449 para aumentar las penas!”, pide Liliana, que días atrás participó de la audiencia que hizo que el acusado permaneciera al menos un mes más en prisión, hasta tanto se sustancie la acusación al juicio.

ACERCA DE CHANGE.ORG

Se trata de una ONG que ofrece una plataforma abierta, gratuita y neutral donde cualquier persona puede crear por sí misma una petición para reunir firmas y, así, alzar su voz. Change.org Argentina se financia gracias a las donaciones mensuales de los usuarios y cuenta con un equipo local de cinco personas. ¿Funciona Change.org? En 2020, 370 ciudadanos lograron el objetivo de su petición, lo que equivale una victoria cada 24 horas.