CENTENARIO / NEUQUÉN - Eduardo Fonseca empezó a trabajar a los 13 años en una vidriería. Aunque tuvo diferentes trabajos, hace casi siete años decidió abrir su propia vidriería."Me largue solo. Tengo un oficio, lo conozco, lo sé hacer y me apasiona", asegura. En su vidriería, Franco "Fati" Nuñez es su empleado más antiguo. Está con él desde hace cinco años, cuando su primer taller estaba montado en su casa, en un espacio sin techo y con un piso de tierra y sin techo.

Ahora, Eduardo tienen un estudio más grande en pleno centro de Centenario, y todo el proceso de crecimiento lo vivió junto a Franco, su trabajador de confianza. Por eso, decidió demostrarle su agradecimiento de una manera muy especial.

Según realta Río Negro, hace unos meses Eduardo acompañó a Franco a comprarse un auto, "un Renault 12 que estaba muy podrido, que no le andaba el motor, y yo le dije que no gaste plata en eso" cuenta.

En ese punto, Franco decidió entonces invertir esos pesitos en materiales para hacer su casa, y se despidió así -al menos temporalmente- del sueño del autito propio. Pero Eduardo tenía otra idea. Sabía que Franco todavía necesitaba un auto, y que todos los días camina 17 cuadras para llegar a su lugar de trabajo.

"Me puse en campaña para ver si encontraba algo y encontré un Duna que no había que hacerle nada mecánico y con todos los papeles al día, listo para la transferencia", contó a Río Negro. Por eso lo compró, y lo citó a Franco este lunes por la tarde para "comer unos sanguichitos".

El patagónico que sorprendió a su empleado regalándole un auto "para darle una mano"

Sin embargo, cuando Franco llegó al taller no había nada para comer. En su lugar, recibió las llaves de su nuevo auto. "Es un laburante, se lo merece", remarcó Eduardo.

"Yo fui empleado toda mi vida y dije 'no voy a ser como fueron conmigo. Voy a ser un jefe diferente, más que un jefe; un líder'. Quiero que todos tiremos de la misma forma. Si yo progreso ellos tienen que progresar conmigo. Debe haber igualdad de oportunidades", valora Eduardo.

Fuente: Río Negro