El Sindicato de la Patagonia Australq ue conduce José Dante Llugdar definió este martes que para ingresar a las sedes de Petroleros Jerárquicos será necesario exhibir el Pase Sanitario.

La medida, cabe destacar, regirá tanto para los edificios de Chubut como de Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo necesario a partir de la misma comprobar sus datos de vacunación contra el Coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19).

La decisión, cabe destacar, fue tomada en un contexto de constante suba de casos de coronavirus en todo el país, y manifestando el gremio "los consabidos riesgos que representa el no haberse vacunado como recomiendan los diferentes estamentos de Salud a nivel provincial y nacional".

Por consiguiente, agregaron en el comunicado difundido hoy, "al habitual protocolo de acceso a cada dependencia, con toma de temperatura corporal, sanitización y uso de mascarilla/barbijo, se suma esta modalidad con el fin de preservar la salud tanto de quienes allí trabajan habitualmente como la de ocasionales visitas de índole laboral o gremial que requieran atención personalizada".

Dentro del Pase, cabe destacar, deberá figurar el estado actualizado de vacunación de la persona portadora del mismo, quien tendrá que acreditar su identidad acompañando esa documentación, tanto de fomra virtual como en formato papel, con el certificado original expedido por autoridades sanitarias competentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!