ESQUEL (ADNSUR) - Este sábado, el Parque Nacional Los Alerces reabrió sus puertas luego del paráte por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se impuso en Argentina por la pandemia del coronavirus.

Estará habilitado exclusivamente para residentes de Esquel, Trevelin y parajes y Cholila, quienes deberán respetar las medidas de prevención por Covid-19. Además se informó que los sanitarios estarán cerrados y se deberá tener cuidado con los residuos de cada visitante.

Ariel Rodríguez, Intendente del Parque Nacional los Alerces, señaló que no se pedirá permiso de circulación y en principio, el horario de apertura será diurno, con las tres portadas abiertas: sur, centro y norte, de 9 a 17:30 horas, exclusivamente para autos particulares de residentes según detalló el medio EQS Notas.

En cuanto a las actividades, Rodríguez explicó que se pone en funcionamiento por primera vez la pesca durante todo el año solo en el Lago Futalaufquen, con su respectivo permiso para la actividad.

Asimismo, estará en habilitado el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y la apertura de áreas de acampe para uso diurno, entre otras. También habrá dos proveedurías abiertas: en la zona de las Cabañas del Sol y en la Villa Futalaufquen.

El Parque Nacional Los Alerces reabrió sus puertas este sábado