RAWSON (ADNSUR) -La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) informó que seguirá de paro toda esta semana. El viernes habrá una jornada de protestas. El gremio de la educación no ven con optimismo la vuelta a clases durante la pandemia. 

“Participamos de la reunión del Consejo Directivo en la que estuvieron presentes los seis secretarios regionales, además de los miembros de la Junta Ejecutiva. Se resolvió por unanimidad la extensión de la convocatoria a paro y retención de servicio para esta semana y se definió como día de acción el viernes, donde se realizará, en cada una de las regiones, diferentes acciones”, detalló el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman. 

El paro docente seguirá toda la semana en Chubut y el viernes habrá protestas en todas las ciudades

“Garantizar que no haya contacto y se respete el distanciamiento en el nivel inicial es casi imposible. Mientras el distanciamiento sea la fórmula, difícilmente se pueda volver con garantías a las clases presenciales. Cuando están con sus papás los estudiantes no respetan el distanciamiento. Es decir, no es algo que ya hayan aprendido en su relación cotidiana”, dijo Goodman, en declaraciones publicadas por Jornada.