VATICANO (ADNSUR) - El Papa Francisco confirmó su presencia en la Argentina pero sin brindar precisiones de cuándo llegaría a nuestro país.  "En cuanto se dé la oportunidad", dijo en una conferencia de prensa.

"Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia; cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural",  manifestó el sumo pontífice tras regresar de su visita de tres días a Irak. 

Y fue en ese marco, al ser consultado sobre la posibilidad de un viaje a su país natal, Francisco bromeó diciendo que siempre que se lo preguntan afirma que estuvo 76 años en la Argentina, y que "eran suficiente".

El Papa Francisco confirmó que viajará a la Argentina. Foto: archivo
El Papa Francisco confirmó que viajará a la Argentina. Foto: archivo

Desde Roma, el Papa Francisco descartó la posibilidad de que vuelva a vivir a la Argentina. "No pienso volver a Argentina sino que me quedaré en mi diócesis (En Roma)", fueron sus palabras.

Finalmente, sobre el regreso de los viajes tras un año sin viajar por la pandemia, el sumo pontífice aseguró:  "Yo me siento distinto cuando estoy alejado de la gente y quisiera volver a comenzar las audiencias generales pronto. Esperemos que se den las condiciones, pero yo sigo las indicaciones de las autoridades que son los responsables", destacó.

"Después de estos meses en prisión, porque me sentía en una prisión, la verdad que esto para mi (el estar en contacto con la gente) es revivir, porque es tocar la Iglesia, tocar al pueblo santo de Dios", agregó según publica la agencia EFE.