El pasado 11 de enero, el Papa Francisco "se escapó" del Vaticano para ir a una tienda de discos de Roma. En ese momento, un periodista en una parada de taxis lo vio y lo fotografió. Luego le escribió una carta al Santo Padre disculpoándose por hacer pública su escapada, a lo que Francisco le respondió que extraña "callejear" como hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

"No se puede callejear como hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra", escribió el Papa Francisco en la carta que ha publicado el propio periodista.

El Santo Padre le agradeció al autor de las imágenes por "cumplir con su vocación, aunque sea poniendo en dificultad al Papa".

El director de la agencia 'Rome Reports', el periodista Javier Martínez-Brocal, se encontraba en la calle esperando un taxi cuando vio un coche Fiat 500L blanco acompañado por la policía que se paraba delante de una tienda de discos. Del vehículo bajó el Papa para visitar la citada tienda. Tras captar esta imagen, el periodista remitió una carta al Papa en la que lamentaba haber hecho pública su escapada del Vaticano.

Francisco ha respondido a Martínez-Brocal con otra carta, en la que confesaba la mala suerte de que fuera "pillado" por un periodista entrando en la tienda de discos. "Fue mala suerte que, después de tomar todas las precauciones, había un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido el humor", manifestaba.

El Santo Padre no ha aclarado en la misiva qué disco adquirió en esta veterana tienda, fundada en 1971 y especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales.

Con información de EuropaPress y La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!