COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un paciente del Hospital Regional anunció en sus redes sociales que comenzará una huelga de hambre por “incumplimiento y falta de responsabilidad con los pacientes que están hace mas de 20 días internados esperando a ser operados”.

Ubaldo Haro, quien se encuentra internado en el nosocomio, explicó en un video su reclamo y también en sus redes sociales. En su descargo aseguró que por su reclamo en la falta de cirugías programadas “tomaron represalias contra mi y mis compañeros de la habitación 150”. 

En el texto aseguró que “los doctores Torres - Benegas- te amenazan, te dicen si no te gusta andate. Se nos ríen en la cara. A 2 pasos tenemos la sala de Covid-19 ni siquiera desinfectan. La limpieza la atención el hospital todo es un desastre”.

Haro aseguró que hace 20 días está esperando ser operado. Por esa razón tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre. “Tome la decisión de hacer huelga de hambre. Que debo hacer, y no soy sólo yo, la sala 150 llena de pacientes que se tiran al piso por el dolor, y hay vídeos, hay fotos, basta por favor”. 

Según dice Haro, en el hospital solo se realizan procedimientos de urgencia por la rotura de "un aparato, o porque no hay dadores de sangre ni insumos", además de la medida de fuerza iniciada este miércoles por el grupo de anestesistas de la institución.

El hombre tiene siete hijos, entre ellos, mellizos de apenas unos meses y en diálogo con ADNSUR aseguró que necesita volver a trabajar. "Necesito llevar un plato de comida a mi familia, recuperarme lo más pronto posible y salir a trabajar".