COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana, se brindó un parte de salud del primer paciente con coronavirus de Comodoro Rivadavia. Desde el Área Programática Sur, se brindaron algunos detalles a la espera de una conferencia de prensa que encabezará el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien arribará cerca del mediodía a la ciudad.

Virginia Roca, infectóloga del Sanatorio La Española donde el hombre está internado,  explicó que se trata de un paciente de 62 años, quien se encontraba cumpliendo la cuarentena con aislamiento obligatorio por haber regresado de viaje de Brasil.

Y confirmó que recién  desarrolló síntomas de coronavirus al día 14 de haber regresado a Comodoro Rivadavia. “Durante estos días estuvo asintomático, y luego empezó con fiebre y tos, consultó con servicio de ambulancia y se lo internó”, allí se le practicaron todos los estudios pertinentes cuyos resultados confirmaron este martes que estaba infectado con covid-19.

Roca además aclaró que el área de epidemiologia controló la cuarentena durante los 14 días, tal como se hace con todas las personas que llegaron a la provincia. Y además se controlaron a sus familiares.

Asimismo, indicó que el paciente tiene neumonía, y está con tratamiento de  antibióticos. “Siempre estuvo en sala general estable, sin requerimiento de oxígeno”, dijo;  y agregó que hace 48 horas está sin fiebre fiebre con buena evolución clínica. Y deberá ser sometido a un nuevo  hisopado, por protocolo, cuando pasen los días de fiebre.

“Está bien, clínicamente estable, sin complicaciones clínicas durante su internación”, afirmó.