En busca de mantener una agenda en común, los secretarios de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, se reunieron con el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, y el jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta, para intercambiar diferentes cuestiones que permitan mejorar la seguridad de los comodorenses.

En este sentido, los funcionarios municipales solicitaron el fortalecimiento del trabajo de la Policía Comunitaria para llegar a los sectores más conflictivos.

“Tuvimos una primera reunión con el ministro y el Jefe de la Policía y pudimos intercambiar ideas con respecto al trabajo futuro en la ciudad. Por eso solicitamos que se fortalezca el trabajo de la Policía Comunitaria en Comodoro, para que se pueda llegar a todos los sectores de la mejor manera”, aseveró Gaitán.

Otro de los puntos que se abordó en el encuentro fueron las problemáticas que tienen las comisarías en Comodoro. “La falta de estructura edilicia y de los móviles policiales son cosas que nos preocupan y que se los transmitimos al ministro y al Jefe de la Policía. Nos escucharon y esperamos que podamos seguir avanzando para seguir brindándole lo mejor al personal policial”, subrayó.

La Cooperadora Policial también participó de la reunión y brindó detalles de los subsidios que otorga el Municipio para poder sostener y mantener la reparación de algunos vehículos y demás herramientas de los efectivos policiales.

“La reunión fue buena y nos permitió organizar las cosas. Quedó abierta una nueva reunión para los primeros días de enero donde seguiremos trabajando sobre temas esenciales y por supuesto la predisposición del intendente y esta gestión que pretende colaborar en lo que necesite la policía”, destacó el titular de la Secretaría de Control Operativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!