El gobierno chubutense está dando los últimos retoques a la redacción final del nuevo DNU que regirá desde el próximo martes dentro de la provincia con una mayor apertura en las medidas de prevención por la pandemia, en sintonía con lo anunciado a nivel nacional.

Según pudo saber ADNSUR, los ejes centrales de las nuevas medidas pasarán por una mayor apertura, apoyada en la disminución de contagios diarios y el avance del plan de vacunación. Concretamente, los puntos centrales pasarán, por un lado, con el levantamiento de la prohibición de circular durante la noche en determinados horarios, y por el otro, en la habilitación de la concurrencia de público a eventos deportivos.

En el primer caso, ya no habrá horarios para circular de noche, aunque no está previsto habilitar el funcionamiento de los boliches bailables. En el segundo caso, respecto a asistir a encuentros deportivos, se permitirá hasta un 50 % de la capacidad si es al aire libre, y un 30 % de los lugares ocupados en el caso de que el evento sea en lugar cerrado.

Respecto a otras áreas, el nuevo decreto establecerá que pueden ingresar más personas en restaurantes, cines, teatros e iglesias.

Los lugares para comer, que hoy tienen habilitado un 50 % de su capacidad, pasarán a tener habilitado un 70 %.

Respecto a cines, teatros y lugares de celebración de cultos religiosos, que hoy tienen permitido el ingreso de gente hasta un 30% del total de su capacidad, a partir del nuevo DNU podrán permitir el ingreso de hasta un 50 % del total de lugares.