El pasado mes de junio, la noticia del fallecimiento de Agustina Fontenla por coronavirus, conmocionó a los fanáticos de Bake Off Argentina y a los seguidores que disfrutaban de sus creaciones en redes sociales.

Varias semanas después, su novio Nicolás Schmollinger realizó un conmovedor posteo homenaje en la cuenta de Instagram de la pastelera: "Agus era una persona especial, que contagiaba alegría a todos los que la conocíamos. Como ella contaba, estaba cumpliendo muchos de sus sueños. Amaba poder compartir todo lo que había aprendido (estaba muy contenta y entusiasmada por sus clases de pastelería y chocolatería en una escuela de acá y por un libro de recetas que estaba escribiendo). Siempre con mucho esfuerzo, pero con la felicidad del que ama lo que hace", escribió en el tierno mensaje.

Del Instagram de agus.bakeoff

En ese momento, adelantó que continuaría publicando las recetas de Agustina en su red social. "Todas esas recetas que ella quería compartirles, las que ya había trabajado y preparado, las del libro y todo lo que nos enseñó, en la medida que pueda, voy a estar subiéndolas acá", dijo.

La primer receta, publicada semanas atrás, fue la de un clásico tiramisú: "La primer receta que quería compartirles es una que Agus hace tiempo quería publicar. Uno de sus postres favoritos y una receta que no falla nunca", escribió quien fuera su compañero de vida. Al final, coloca también tips "que Agus me enseñó".

Del Instagram de agus.bakeoff

Muchos de sus seguidores celebraron la actitud de Nicolás, quien eligió esta forma de homenajearla y continuar su legado de dulzura. "Me emociona. Es muy lindo lo que haces! Te imagino escribiendo el posteo. Debe ser una mezcla de emociones. Pero te felicito por tu fuerza y tu corazón", escribió en los comentarios una de las seguidoras de Agustina. y varios coincidieron con que es una "hermosa manera de honrarla, con lo que ella amó y lucho por este sueño de la pastelería".