El Museo Regional Patagónico Antonio Garcés se inauguró un 28 de junio de 1948, cuando el Profesor Garcés, un docente de la ruralidad, quien recorrió toda nuestra región a fondo, decidió donar 7000 piezas de gran valor patrimonial directo de su colección recolectadas durante sus 30 años de viajes y visitas por la Patagonia como docente e investigador.

Aquellas piezas fueron donadas a la gobernación militar de Comodoro Rivadavia antes de trasladarse a Buenos Aires.

En la actualidad, posee más de 25.000 piezas, 12.000 paleontológicas y 4.000 geológicas. Desde la década del 80, funciona en el edificio histórico de los Ex Baños Públicos.

La gobernación envió a construir un museo,una estructura réplica del museo nacional de La Plata, aunque por diversas razones fue ocupado desde entonces por dependencias judiciales. Después de varios traslados locatarios, se instaló finalmente en el edificio conocido como los antiguos baños públicos en el boulevard de la Avenida Rivadavia.

El Museo Regional Patagónico Antonio Garcés cumplió 73 años
El Museo Regional Patagónico Antonio Garcés cumplió 73 años

El edificio cuenta con áreas de Paleontología, Arqueología, Ciencias Naturales y Culturas Originarias. Siempre una visita a los museos es una opción lúdica, interactiva y educativa tanto para chicos como para adultos. Su entrada es libre y gratuita.

Para quienes quieran acercarse está ubicado en Avenida Rivadavia entre Chacabuco y Francia. Debido al contexto de pandemia se puede consultar por su ingreso al 0297 447-7101 o por mail  a informesturismo@comodoro.gov.ar.