El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro Rivadavia abrió sus puertas el 13 de diciembre de 1987 como parte de los festejos del 80 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. Pero su historia se gestó varios meses antes: 26 de Mayo de 1987 la Resolución Nº344 dictada por YPF disponía su construcción en esta ciudad.

El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro cumplió 34 años

🏛 ¿Sabías que el Museo Nacional del Petróleo es único en América Latina? Y además uno de los cuatro museos del mundo con temática específica en petróleo. 

🔎 La muestra externa del museo, exhibe el monolito que marca el sitio exacto donde los pioneros Fuchs, Beghin y su equipo descubrieron petróleo en 1907. También maquinarias, vehículos y herramientas de distintas décadas de la industria petrolera, como una antigua torre de perforación idéntica a la usada en el Pozo N ° 2, la máquina perforadora Fauck original, calderas a vapor, trépanos y locomotoras. La muestra interna, el origen natural del recurso, la historia de los pioneros petroleros del país y la vida económica y social de la región a través de imágenes, herramientas, documentos y máquinas.

El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro cumplió 34 años

👉¿Querés conocer más? Mirá las Jornadas Virtuales “Mujeres que investigan mundos petroleros”: conversatorios, micro-vídeos con enlaces de descarga de publicaciones y obras de artistas locales relacionados con temas petroleros, perspectiva de género y medioambiente. Toda la info en sus redes sociales y canal de YouTube.

El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro cumplió 34 años

Importante: Desde el comienzo de la pandemia y por protocolo, todos los museos se encuentran temporalmente cerrados.